KIKE VALLESQUINO

Sestao, 1975.

Por el 2020, cogí la cámara que llevaba 7 años guardada, con no más de 500 disparos… Esa cámara, con un porrón de botones y ruletitas, que te compras cuando nace tu primera hija….

¿Y qué me hizo coger esa cámara 7 años después de haberla comprado? Pues, una de mis otras aficiones: la Astronomía. Aficionado a la Astronomía visual desde hace ya casi una década, en una de aquellas salidas, uno de mis compañeros sacó el trípode, montó la cámara y en menos de 30 segundos, en la pantalla de la cámara aparece una Vía Láctea imponente, la cual apenas llegaba a distinguirse a simple vista.

La siguiente oportunidad que tuve, tras devorar cientos de horas en YouTube y hacerme con un gran angular luminoso de segunda mano, me dispuse a afrontar mi primera sesión de fotografía nocturna. Recuerdo que fue en Arjona, provincia de Jaén. Paré el coche a las afueras del pueblo, encuadré la Vía Láctea con un viejo olivo y tras esperar aquellos 30 segundos… ahí estaba mi primera foto de Vía Láctea, ¡¡¡¡¡¡me pareció algo realmente acojonante!!!!!!

Junto a la fotografía nocturna, disfruto la fotografía de paisaje, luna, costa, deportiva…será el ímpetu del debutante, pero todas las disciplinas me parecen apasionantes.

Sin otro fin que el de compartir mi trabajo y experiencia, y si puede ser, animar a alguien a practicar alguna de estas disciplinas fotográficas,
he querido crear este sitio.

Saludos, Kike Vallesquino.
.